Al menos cinco muertos y destrucción generalizada en el Mar Caribe ha dejado el paso del huracán Beryl, el cual azota las islas de las Antillas con vientos que alcanzaron hasta los 270 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades de la región afectada, el fenómeno dejó un saldo de tres fallecidos en Granada, uno en San Vicente y las Granadinas y uno en la costa de Venezuela, según recogió T13.
En su segundo informe, el NHC declaró que esperaba que el huracán se debilitara durante la jornada del miércoles, una vez que llegara a las costas de Jamaica, no obstante, consideró que debido a su evolución azotará la isla en calidad de tormenta “casi mayor”, con vientos potencialmente mortales, marejadas ciclónicas, lluvias e inundaciones repentinas, consignó el citado medio.
“El ojo de Beryl continuará moviéndose rápidamente a través del sureste y centro del Mar Caribe hoy (martes) y se espera que pase cerca de Jamaica el miércoles y de las Islas Caimán el jueves”, declaró la entidad.
Los expertos aseguraron que una formación tan potente de un huracán es inusual en esta etapa de la temporada: “Sólo se han registrado cinco huracanes importantes (Categoría 3+) en el Atlántico antes de la primera semana de julio”, indicó el experto Michael Lowry a través de su cuenta de X.