La Compañía Siderúrgica de Huachipato informó que presentará este jueves un recurso de reposición en contra de la resolución de la Comisión Antidistorsiones, que recomendó fijar sobretasas provisorias para el acero chino, menor a lo esperado por la empresa, que insistirá en la fijación de aranceles de forma homogénea.
“Compañía Siderúrgica Huachipato reitera que, aunque valora que la Comisión Antidistorsiones haya identificado la existencia de dumping, las tasas definidas y diferenciadas por productor y exportador resultan insuficientes y no garantizan que efectivamente se empareje la cancha y se eliminen las distorsiones”, dijo Jean Paul Sauré, gerente general interino de la empresa.
“No estamos pidiendo subsidios ni salvatajes. Huachipato tiene la capacidad de ser rentable en un ambiente competitivo”, agregó.
La empresa, que anunció la paralización indefinida de sus operaciones, dijo que va a exponer sus argumentos legales, técnicos y económicos para revertir la resolución de la Comisión, y ratificar la necesidad de aplicar estos niveles de sobretasa.
El anuncio de cierre progresivo ya ha generado efectos en empresas contratistas de la siderúrgica, lo que ha dejado a varios centenares de trabajadores sin empleo.
En la zona se han producido protestas y marchas por las principales calles de la intercomuna Concepción-Talcahuano solicitando acciones desde el Gobierno para revertir la crítica situación del acero nacional.
Huachipato apelará ante Comisión Antidistorsiones por sobretasas al acero chino
Jean Paul Sauré, gerente general interino de la empresa, dijo que la “Compañía Siderúrgica Huachipato reitera que, aunque valora que la Comisión Antidistorsiones haya identificado la existencia de dumping, las tasas definidas y diferenciadas por productor y exportador resultan insuficientes y no garantizan que efectivamente se empareje la cancha y se eliminen las distorsiones”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton