Al respecto el vocero de la organización, Tomás Lagomarsino, señaló que “le venimos a traer a Piñera una urgencia, como hay tantas a lo largo del país y de las cuales no se está haciendo responsable en este momento”.
“Tenemos una crisis hospitalaria que ha explotado a través del Hospital San José, pero que es sintomática de una realidad que está a lo largo y ancho de nuestro país en todos los hospitales y que es producto de que actualmente el Estado financia subvaloradamente el costo de operación de los hospitales”, añadió el médico cirujano.
El dirigente agregó que otro eje de la protesta era hacerle un llamado “al gobierno a retirar la reforma actualmente de salud porque no va a entregar ningún peso adicional a un hospital y a un Cesfam, sino que lo que viene a hacer es generar nuevos mecanismos con los cuales desvía recursos desde los hospitales a los privados”.
“Nosotros como pacientes y como trabajadores de la salud no vamos a aguantar esta realidad y llamamos al gobierno a hacer una reforma de verdad, que inyecte recursos a los hospitales, que es donde el 80% de la población se atiende. Aquí estamos hablando de una reforma que está enfocada al 17% que está en isapres y para desmantelar los hospitales públicos”, concluyó Lagomarsino.