Hace algunas semanas, el mundo se estremeció al conocer el caso de Dominique Pelicot, un hombre que durante casi diez años drogó a su esposa para que fuera violada, en estado inconsciente, por una decena de hombres. Este martes acudió al tribunal en Aviñón, al sureste de Francia, donde fue juzgado por la justicia.
Pese a que el juicio se atrasó por una semana debido a problemas de salud de Pelicot, el culpable de los delitos reconoció que es un violador al igual que el resto de los involucrados. “Soy un violador, como todos los acusados en esta sala, que al venir conocían su estado”, confesó.
De esta manera, y en su primera declaración ante el tribunal desde el inicio del juicio el pasado 2 de septiembre, Pelicot admitió que su mujer, Gisèle Pelicot, se encontraba en estado de inconsciencia producto de los ansiolíticos que este le administraba.
Algunos de los acusados defienden que desconocían que Pelicot medicaba a su esposa y afirmaron que pensaban que se trataba de una pareja libertina, lo que fue negado de manera categórica por la víctima.
Asimismo, Gisèl declaró que durante sus 50 años de matrimonio con Pelicot no dudó de él “ni un solo segundo”.
“Durante cincuenta años viví con un hombre del que no imaginaba que pudiera cometer estos actos de violación. Él es consciente de esos actos de violación, pero yo no dudé de este hombre ni un solo segundo. Tenía plena confianza en él”, declaró durante la audiencia.
Gisèle Pelicot, la mujer a la que su marido estuvo drogando durante casi diez años para otros hombres la violaran, ha enviado un mensaje a otras víctimas en todo el mundo para decirles: "No estáis solas" 👉 https://t.co/hlAkkMbWVX pic.twitter.com/9e85GkLMVz
— EL PAÍS (@el_pais) September 17, 2024