Revuelo ha causado en las últimas horas un particular caso ocurrido en Nueva Zelanda, luego de que la policía local informara este jueves que un hombre fue rescatado tras pasar más de 23 horas en el mar.
Según consignó Emol, el sujeto, quien no ha sido identificado, había comenzado una excursión en solitario el pasado martes, y cayó de su embarcación cerca de las islas Alderman, ubicadas aproximadamente a 55 kilómetros al norte de la Isla Norte.
Posteriormente, el individuo intentó nadar hasta tierra firme, pero las corrientes marinas lo arrastraron a altamar, por lo que pasó la noche flotando en el océano.
Luego, alrededor de las 14:00 horas del miércoles, un grupo de tres pescadores que estaban cerca de la isla Mayor, al sur de las Alderman, se percataron de un “inusual” reflejo en el agua.
De acuerdo a la policía, el hombre intentó “desesperadamente” captar la atención de los pescadores, a través del reflejo del sol en su reloj pulsera. “Sin duda salvaron la vida de este hombre”, manifestaron las autoridades en torno a los tres pescadores, y a la vez, describieron la situación como “un milagro”.
En tanto, un comunicado de la policía indicó que en las 23 horas que pasó el sujeto en el agua, un tiburón se acercó a merodearlo, y afortunadamente, decidió irse. Por su parte, el náufrago fue llevado a un hospital en su regreso, para ser tratado por hipotermia y agotamiento.