Una trágica situación tuvo lugar en el Sonoran Sea Resort de Puerto Peñasco, México, donde un hombre falleció electrocutado luego de sufrir descargas eléctricas en un jacuzzi. Su pareja se encuentra internada en estado crítico en un hospital de Estados Unidos.
El suceso ocurrió a eso de las 20.30 locales cuando el hombre, oriundo de Texas, perdió la vida producto de las descargas eléctricas que también afectaron a su esposa, quien sufrió heridas potencialmente mortales, según consignó Emol.
No obstante, la mujer fue trasladadade urgencia a un hospital de Arizona, donde se mantiene en estado crítico, según informó The New York Post. Pese a que se abrió una investigación y los detalles no son claros, la Fiscalía General del Estado de Sonora indicó que las heridas podrían haber sido causadas por un cable defectuoso.
“Acabábamos de salir de la piscina y mi esposo y mi hijo estaban en ese mismo jacuzzi aproximadamente una hora antes”, comentó una mujer que se hospedaba en el resort al Arizona Daily Star, quien confesó que intentó auxiliar al hombre, pero que ya no tenía pulso.
Otro testigo declaró haber visto al matrimonio al aire libre, sin embargo, ninguno de los dos se movía. Al acercarse notó que la mujer se encontraba en estado de shock y pidió ayuda.
Familiares y cercanos de la pareja crearon un perfil de GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a repatriar el cuerpo del hombre y costear los gastos médicos de la mujer.