Además del fallecido, otras tres personas resultaron heridas después de que el sábado un objeto cayera desde el cielo, provocando un gran cráter en el suelo y haciendo estallar los vidrios de los edificios cercanos.
Los científicos indios investigan si la muerte de un hombre durante el fin de semana se debió a la caída de un meteorito, después de que las autoridades locales informaran el domingo que un objeto celeste provocó la muerte de un trabajador en el estado de Tamil Nadu.
Si se confirma esta hipótesis, sería la primera muerte documentada por la caída de un fragmento del espacio.
“El meteorito cayó sobre un establecimiento de enseñanza privada (…) matando a un chofer de autobús”, informó en un comunicado Jayalalitha Jayaram, delegado del gobierno en el estado de Tamil Nadu, ubicado en el sur de India.
El funcionario informó que otras tres personas resultaron heridas después de que el sábado un objeto cayera desde el cielo, provocando un gran cráter en el suelo y haciendo estallar los vidrios de los edificios cercanos.
Las imágenes en los medios locales muestran una roca de color azulado, aunque los científicos afirman que todavía no está probado que el material proceda de un cuerpo celeste.
El diario Times of India informó que la policía encontró una roca de apenas 11 gramos de peso.
Según el académico S. P. Rajaguru, del Instituto Indio de Astrofísica, la materia podría ser un meteorito, pero deben realizarse análisis adicionales para confirmarlo.
El científico también mencionó que los fragmentos pueden ser parte de un cohete o de un viejo satélite.
“La mayoría de los meteoritos nunca llegan a la superficie terrestre ya que se vaporizan totalmente en la atmósfera”, dijo el científico a la AFP.
La NASA, en tanto, indica que no hay “registro de que alguien haya sido muerto en los tiempos modernos por un meteorito”.
El sitio web de la agencia espacial asegura “la posibilidad de que un individuo muera a causa de un meteorito es pequeña, pero el riesgo aumenta con el tamaño del impacto del cometa o del asteroide”.
SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: AFP