Un conserje de 68 años fue brutalmente golpeado en la comuna de Santiago, luego de que un residente del edificio lo atacara en la madrugada tras negársele el ingreso. El mismo individuo, acompañado de un amigo, había agredido previamente a una persona en situación de calle.
El incidente se produjo alrededor de las 2:45 de la madrugada de este lunes en la intersección de San Pablo con General Baquedano, cuando los agresores llegaron al hall del edificio alegando haber olvidado su número de residencia.
Aunque uno de los trabajadores subió a verificar el departamento, el otro sujeto permaneció junto al conserje, quien le impidió la entrada. Tras la negativa, el agresor comenzó a golpear al adulto mayor en repetidas ocasiones y durante varios minutos, según se observó en las imágenes de las cámaras de seguridad.
El atacante propinó golpes en la cara y cabeza del conserje, sin detenerse, hasta dejarlo tendido en el suelo.
Vecinos del edificio acudieron al hall para socorrer y retener al agresor. Carabineros llegó poco después, pero no arrestó a los involucrados.
Es importante mencionar que otras imágenes, obtenidas por 24 Horas, permitieron confirmar que la pareja de agresores también atacó a una persona en situación de calle antes de llegar al edificio.
Una vecina del lugar aseguró que esta situación “no tiene precedentes en el edificio, nunca habíamos visto algo así”.
Los residentes ahora exigen que el agresor sea expulsado del edificio y no se le permita vivir allí nuevamente.
Colombianos golpearon a un conserje de 68 años sin ningún tipo de provocación. No respetan a nada ni a nadie. Gente así no aporta en nada al país y deben ser expulsados pic.twitter.com/8w0aYegRvi
— Emilia 🇨🇱 (@camilaemiliasv) November 11, 2024