Un hombre de unos 25 a 30 años fue atacado la noche del lunes por un grupo de desconocidos que lo apuñalaron en el cuello en la comuna de Estación Central. La víctima mantenía sus pertenencias, pero no se descarta el robo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el crimen quedó al descubierto a las 00:30 horas en 5 de Abril con San Francisco de Borja, a un costado de un terminal de buses, hasta donde concurrieron efectivos de Carabineros que verificaron la presencia de un hombre tendido en un paradero de locomoción colectiva.
Personal del SAMU acudió al lugar y confirmó la muerte de esta persona, al parecer en situación de calle, por una herida con arma blanca en el cuello. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.
Al respecto, el inspector Sebastián Guzmán, de la BH Centro Norte, señaló que gracias a las primeras diligencias “se logra determinar la participación de una cantidad indeterminada de sujetos”, estamos recopilando antecedentes respecto a cámaras y declaraciones de testigos.
En cuanto a los motivos del homicidio, el inspector indicó que la víctima “mantiene sus pertenencias”, sin embargo aún no se logra descartar ni aseverar si es que habría producido algún tipo de robo.
Este caso se suma al registrado en la madrugada del domingo en un paradero de Alameda con Irene Morales, sector de Plaza Baquedano, donde un hombre de 29 años fue apuñalado para robarle su celular. Un joven colombiano de 17 años fue detenido por el crimen.