Un hombre de 40 años y en situación de calle murió electrocutado este lunes en la madrugada cuando robaba cables de cobre desde el tendido público en la comuna de Renca. La víctima había subido a un poste con el objetivo de arrancar dichos elementos.
El hecho quedó al descubierto a las 2 horas de este lunes en av. Condell con calle Topocalma, donde los vecinos sufrieron un repentino corte de luz y sintieron una explosión. Al salir a averiguar qué había ocurrido, encontraron el cuerpo y dieron aviso a Carabineros.
Al respecto, el capitán de Carabineros, Deniss Wladdimiro, señaló que la víctima “se encontraba sustrayendo cables desde un poste de energía eléctrica, producto de esta situación esta persona sufre un golpe de energía, lo que produce su fallecimiento”.
“Cuando carabineros llega al lugar se encuentra con personal de Bomberos que trataba de reanimarlo, sin éxito”, y finalmente se corrobora el fallecimiento de esta persona. Se da cuenta al Ministerio Público y el cuerpo es retirado por el Servicio Médico Legal, añadió.
“Era una persona de 40 años, chilena y según informan vecinos que lo conocían se encontraba en situación de calle”, producto de este hecho un sector cercano perdió el suministro de energía eléctrica, había llegado hasta la parte más alta del poste, concluyó el oficial.