El Gobierno confirmó la mañana de este martes un nuevo fallecido en el marco del sistema frontal. Se trata de un adulto mayor de 86 años, quien perdió la vida tras caer a un estero en la ciudad de Coihueco, Región de Ñuble.
La información fue revelada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, antes de sostener un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) para monitorear los daños y afectaciones que han dejado las lluvias registradas en la zona centro sur del país desde el fin de semana pasado.
“Queremos expresar nuestra solidaridad a su familia, a sus conocidos. Aparentemente, porque se están investigando los detalles, se trata de una persona que habría caído a un estero. Tiene todos los síntomas de haber fallecido por esa razón”, dijo la ministra.
Son tres las personas que han perdido la vida en el marco de las lluvias. La primera víctima se registró el sábado y se trató de un voluntario de Bomberos de 23 años, identificado como Joaquín Peña. El voluntario murió tras lanzarse al río Cayucupil, en la Región del Biobío, con el fin de rescatar a un cordero que se había precipitado al cauce.
El segundo fallecido fue un hombre adulto a quien le cayó un árbol sobre su vehículo mientras se desplazaba por la Ruta de la Madera en la Región del Biobío.