Un hombre de 62 años fue asesinado en su vivienda en Limache, Región de Valparaíso, por un joven de 23 años con quien compartía domicilio.
El crimen ocurrió la tarde del miércoles en una residencia ubicada en la calle Diego Portales, cuando ambos se vieron envueltos en una riña.
En medio de la pelea, el acusado atacó a la víctima con golpes utilizando objetos contundentes y posteriormente lo hirió con un arma cortante, causándole la muerte en el lugar, según informó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, a cargo de la investigación.
Tras el hecho, los vecinos alertaron a las autoridades, y por orden de la Fiscalía de Flagrancia, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido.
“Hemos concurrido a este sector, efectuando el trabajo en el sitio del suceso y el examen del cuerpo, a través de los detectives de la Brigada de Homicidios, los peritos y el médico criminalista”, detalló Espinoza.
En el domicilio se recopiló evidencia biológica, se revisaron cámaras de seguridad y se tomó declaración a testigos.
DETIENEN A PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN
Gracias a las pesquisas, se identificó al sospechoso de 23 años, quien fue sorprendido merodeando el sector cuando llegó la policía, por lo que fue detenido en flagrancia.
El imputado será presentado ante el Juzgado de Garantía para el control de detención y la formalización de cargos.
Cabe destacar que tanto la víctima como el agresor tenían antecedentes policiales, y en el caso del presunto homicida, mantenía una orden de detención pendiente por el delito de lesiones.