En medio del receso que experimenta el fútbol chileno, y al igual que los demás equipos, la Universidad Católica comienza a buscar refuerzos de cara a la segunda mitad de temporada, y uno que aparece en el horizonte, es el volante nacional Pablo Galdames.
El actual futbolista del Cremonese de la Serie A, sería uno de los jugadores que más llaman la atención del entrenador cruzado, Ariel Holan, quien buscaría a toda costa su llegada.
Incluso, según información de Radio Cooperativa, el propio técnico ya lo habría contactado, ya que el perfil del ex Unión Española sería del gusto del estratega trasandino, quien acusó pocas alternativas en el mediocampo del cuadro de la franja en lo que va de torneo.
Por su parte, desde la UC analizan con cautela la llegada de Galdames, porque a menos que el futbolista de 26 años demuestre algún gesto de querer venir al equipo, la dirigencia asumiría que buscará seguir con su carrera en el exterior.
De igual modo, otra opción para reforzar la mitad de la cancha, es el volante de Unión La Calera, César Pérez. En principio, el club tendría avanzadas conversaciones con el jugador, pero desde el conjunto cementero, afirman que no ha llegado ninguna oferta, según consignó la misma radio.
Concretamente, la Universidad Católica trataría de acordar el préstamo por un año y medio de Pérez, por lo que habrá que esperar el correr de los próximos días para ver si se llega a un acuerdo entre ambos elencos.