Hites respondió a la querella que interpuso Calvin Klein ante el Juzgado de Garantía por la importación de bóxers falsificados de la marca que habría realizado la compañía.
La acción judicial surgió luego que el Servicio Nacional Aduanas pesquisara un cargamento de 17.968 bóxers falsos en el puerto de San Antonio el pasado 1 de junio, con un valor estimado en 54 millones de pesos.
Según consignó Emol, mediante un comunicado Hites negó “tajantemente” la acusación y aseguró que “estos productos provienen de una operación con Kiki Imports que fue anulada a fines de abril, mucho antes de que llegase a Chile, lo cual fue informado oportunamente a la entidad aduanera”. “Hites no internó esta mercadería al país”, precisaron.
En esta línea, la multitienda puntualizó que “Kiki Imports fue un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 y 2021. Desde entonces la relación comercial con este se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra”.
Kiki Imports fue una de las importadoras acusadas por La Polar como quienes le proveían ropa presuntamente falsa.
Respecto a la querella ingresada por Calvin Klein, desde Hites señalaron que “se ha tomado contacto con el abogado querellante para aclarar y poner a su disposición todos los documentos necesarios que demuestran que la compañía rechazó la mercadería hace meses y no la internó al país”.
“Sin prejuicio de lo anterior, Hites se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quien resulte responsable, por el eventual daño generado producto de esta injusta acusación”, concluyeron.