Poco más de cinco puntos fueron los que obtuvo la ex primera dama en los comicios de este Estado, desplazando al senador que le ha dado una dura pelea, sobre todo en New Hampshire.
Por un estrecho margen la ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, venció este sábado al senador Bernie Sanders en las elecciones primarias demócratas de Nevada, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.
Con el 70% del escrutinio realizado, Clinton cuenta con el 52,3% de los votos, frente al 47,7% del legislador por Vermont, con lo que la ex primera dama se vuelve a imponer a su rival tras ser derrotada en los comicios de Nuevo Hampshire y vencer en Iowa.
“A todos los que votaron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón. Esta es nuestra victoria”, escribió Clinton en su cuenta de Twitter tras conocerse las protecciones que le dieron la victoria.
Los demócratas celebran 250 caucus, como le denominan a este tipo de votaciones, en todo el territorio del Estado para escoger a los 43 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial del partido.
El pasado 2 de febrero en Iowa, la ex primera dama también se impuso a Sanders, aunque apenas por unas décimas (49,86% a 49,57%).
Posteriormente el senador por Vermont se desquitó en las primarias de Nuevo Hampshire, el pasado 10 de febrero, que ganó con claridad por el 60,4 % de los votos frente al 37,95 % de Clinton.
La siguiente cita de los aspirantes demócratas es el próximo martes en Carolina del Sur, donde Clinton cuenta con una sólida ventaja, según las encuestas.
SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: EFE