Home Vanguardia "hijo de reconocido actor español confiesa culpabilidad en asesina..."

Hijo de reconocido actor español confiesa culpabilidad en asesinato y es detenido en Tailandia

Luego de dos días de investigación, Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, reconoció el crimen. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”, declaró.

Comparte esta noticia

Un escalofriante asesinato ocurrido en Tailandia mantiene la expectación en España luego de conocerse que Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesó el homicidio y descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga.

La noticia se conoció el pasado jueves, cuando un recolector de basura encontró en un vertedero una pelvis e intestinos humanos dentro de una bolsa de fertilizantes, lo que dio pie a la apertura de una investigación por parte de la policía. Tras nuevas investigaciones en la zona, el viernes se encontraron otros restos humanos dentro de una bolsa, junto con una camiseta y pantalones cortos, señalaron medios locales.

Luego de los descubrimientos, la policía interrogó a Sancho en calidad de sospechoso, puesto que había acudido personalmente a una comisaría a reportar la desaparición de su amigo. En aquella instancia, los uniformados fueron alertados producto de los cortes y arañazos que Sancho presentaba en su cuerpo.

Asimismo, la policía señaló a EFE que el sospechoso fue visto por cámaras de seguridad comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura a inicios de semana. Según consignó Bangkok Post, los dos amigos quedaron de verse en Koh Phangan, lugar en el que la víctima reservó una habitación en un hotel del 31 de julio al 3 de agosto.

En sus declaraciones, Sancho indicó que su amigo desapareció el mismo día en que lo recogió en un muelle de la isla, a eso de la medianoche. Luego de dos días de investigación, Sancho reconoció el crimen. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, afirmó Sancho.

Al ser consultado si se sintió forzado por la policía a declararse culpable, respondió: “No me sentí cómodo, pero tampoco forzado (…) Sentí que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo. Eso es todo”.

“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, señaló.

“Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba”, agregó.

Daniel Sancho se encuentra en prisión preventiva en la isla vecina de Koh Samu y permanecerá en el recinto penitenciario hasta que comience su juicio, donde será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo Covid-19.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído