Un joven de 25 años quedó en internación provisoria tras haber apuñalado a su padre en 10 ocasiones debido a que este se negó a comprarle alcohol. El hecho ocurrió en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, el intento de parricidio tuvo lugar el 26 de septiembre pasado. En ese momento, el atacante, en estado de ebriedad, exigió a su progenitor que le comprara ron, amenazándolo con matarlo si no lo hacía.
Al recibir la negativa del padre, el imputado presuntamente tomó un cuchillo de la cocina y le infligió al menos 10 puñaladas en la cabeza, tórax, espalda y brazos.
Durante la audiencia de formalización, la abogada asistente de la Fiscalía de Tarapacá, Karla Miranda, detalló que el ataque cesó únicamente “cuando la víctima logró huir”.
Tras la denuncia, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de parricidio frustrado.
El imputado quedó en internación provisoria mientras se espera un informe psiquiátrico solicitado por el tribunal, ya que la defensa del acusado presentó “antecedentes sobre la salud mental del joven”.