La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz (PC), respaldó a Nicolás Cataldo, de la misma colectividad, tras su fallida designación en la Subsecretaría del Interior.
Consultada al respecto en CNN Chile, Hertz aseguró que “Cataldo es un gran funcionario, un gran profesional, y esta fobia desatada de la derecha ante comunistas es absolutamente inaceptable”.
Y criticó que “un sector político, que en su interior tiene golpistas y torturadores, pretenda cuestionar a Nicolás Cataldo por su militancia. Es una vergüenza, y es doblemente vergonzoso que se acepte”.
“El sector republicano sí que no debería ser grato para la sociedad chilena, porque representa lo más cavernario, lo más reaccionario, el negacionismo, y además son los herederos directos de la dictadura de Pinochet”, agregó la parlamentaria PC.
Para cerrar, Hertz apuntó contra la decisión del Presidente Gabriel Boric de declinar su designación: “Si así fuera me parece lamentable, porque creo que ni la ultraderecha ni la derecha pueden estar pauteando al Gobierno”.