El arquero de Universidad de Chile Hernán Galíndez no se encuentra cómodo en Chile. Tanto él como su representante, Rodrigo Abadie, han conversado con la dirigencia de Azul Azul, para destrabar su salida del cuadro debido a amenazas y hostigamientos que ha sufrido el guardameta.
El jugador y su representante ya habrían hablado con Manuel Mayo, gerente deportivo del cuadro laico, y con Michael Clark, el presidente de la sociedad anónima que maneja los destinos de la U. El jugador ya había acusado amenazas y acoso mediante sus redes sociales, situación que se acentuó tras el caso de Byron Castillo.
Incluso la familia del jugador se ha visto afectado y la esposa de Galíndez estaría insistiendo fuertemente que dejen el país. Como posibles destinos del jugador aparecen tanto Aucas como Liga Deportiva Universitaria de Quito, ambos equipos de la primera división Ecuatoriana.
Sin embargo, rescindirle el contrato no está en los planes de Azul Azul, por lo cual ambas partes siguen buscando como destrabar esta situación. Lo claro es que Galíndez no quiere seguir en la U.