El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que subió a seis el número de fallecidos. La aeronave realizaba trabajos de mantención del tendido eléctrico.
Martínez añadió que los fallecidos son los dos pilotos de la nave y los cuatro trabajadores. En principio se indicó que los muertos eran cuatro y que había dos personas en riesgo vital, pero al momento de llegar un helicóptero de la FACH al lugar, se confirmó el deceso de todos los ocupantes.
Según se indicó, la aeronave, que trabaja para una empresa que realiza tendidos eléctricos, se trasladaba a Olmué –Limache y se presume que la niebla que afectaba el área podría haber incidido en el accidente.
Jorge Martínez explicó que el acceso al lugar del accidente “es difícil, Colliguay tiene distintos sectores bastante complejos (…) están llegando todas las unidades de apoyo al sector”.
Hasta el lugar se dirigen el fiscal militar, brigadas de rescate, bomberos, carabineros y autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes, junto con el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal.