La derrota de 2-0 frente a Perú en Lima dejó con pocas opciones de clasificación a La Roja, pero matemáticamente el Mundial de Qatar 2022 no es algo imposible.
Quedan 8 fechas de las Clasificatorias y Chile tiene apenas 7 puntos, y está a 7 de quien actualmente está yendo al repechaje: Colombia.
De hecho, ni ganando los dos duelos que restan en esta fecha meterían a la escuadra nacional en zona de clasificación.
Pero, los números indican que las últimas fechas Clasificatorias fija un promedio de 25 puntos para pelear por el repechaje. O sea, la “Roja” tendría que sumar 18 puntos de los 24 que quedan en disputa.
Como a Chile le quedan 5 partidos de local y 3 de visita, tendría que ganar todo en suelo nacional para asegurar 15 unidades y sumar por lo menos 1 triunfo de visita para llegar a los 18.
¿El problema? En los duelos de local aparecen dos rivales durísimos: Argentina y Uruguay, por lo que enredar puntos en casa es una posibilidad cierta.
O sea, esto obliga a ir a sacar puntos de visita, ya que como obligación hay que cosechar 3 unidades y quizás algo más en caso de fallar como local, pero, como visitantes también hay dos contrincantes de peso: Paraguay y Brasil.
Dicen que nada es imposible, pero la realidad y el juego de la Selección hacen dudar.
DUELOS SIGUIENTES
- Paraguay de local.
- Venezuela de local.
- Paraguay de visita.
- Ecuador de local.
- Argentina de local.
- Bolivia de visita.
- Brasil de visita.
- Uruguay de local.