El increíble debut de Lionel Messi en el Inter Miami, fue una pequeña muestra de por qué muchos lo consideran el mejor futbolista de la historia. “La Pulga” anotó el agónico gol de la victoria (90+4’) para su equipo ante el Cruz Azul con un gran tiro libre, y desató la locura de los hinchas, incluido uno de los propietarios del club, David Beckham.
El exjugador inglés, y uno de los mayores gestores de la llegada del campeón del mundo al elenco de Florida, no pudo ocultar su emoción con el tanto del ídolo argentino, al punto de que algunas imágenes lo captaron al borde de las lágrimas cuando celebraba el gol con su familia.
En la misma línea, el encuentro no estuvo exento de complicaciones que hicieran vibrar al DRV PNK Stadium, ya que si bien los estadounidenses comenzaron arriba en el marcador gracias a la anotación de Robert Taylor (44′), el cuadro mexicano reaccionó a los 65’ minutos con el tanto de Uriel Antuna.
Posteriormente, y cuando todo hacía indicar que habría que llegar a los penales en este cotejo de la Leagues Cup, el ex Barcelona, quien había ingresado al duelo en el minuto 54’, sufrió una falta al borde del área, que después no desaprovechó para anotar con una de sus mayores especialidades, como lo son los tiros libres.
Cabe destacar que después del partido, Messi declaró que “es una alegría enorme conseguir este primer triunfo después de cómo venimos en la liga”, y a su vez, dando muestras de su mentalidad ganadora, reconoció que “sabía que tenía que marcar, era la última jugada del partido”.