Este lunes el emblemático actor Harrison Ford cumple 78 años siendo parte de una gran cantidad de películas históricas de Hollywood. Nacido en 1942 en Chicago, el intérprete de varias joyas del séptimo arte como “Indiana Jones” y “Star Wars” tuvo que pasar por varios obstáculos para poder alcanzar la fama.
La carrera actoral de Ford empezó en 1963 tras probar con pequeños papeles en TV y cine, sin lograr mayor éxito, y ocupando la mayor parte de su tiempo en labores de carpintería.
Una historia de esfuerzo que años más tarde tuvo su recompensa, pero que no se conocía en detalle hasta el 2015, fecha en que el famoso músico Sergio Mendes compartió una fotografía en redes sociales. En ella se puede ver al actor construyendo su estudio de grabación en 1970.
“Antes de Han Solo, hubo un gran carpintero llamado Harrison Ford. Y aquí está, con su equipo, el día en el que terminó de construir mi estudio de grabación allá por 1970… Gracias, Harrison… la fuerza debe estar contigo…”, escribió el músico. Tenía entonces 29 años.
Fue su amistad con un realizador de la época llamado George Lucas, que entonces era un desconocido, lo que llevó al intérprete a la fama en la película “American Graffiti”. Ya sea por cosas del destino o la suerte, ambos se conocieron en la casa del actor Glenn Ford, donde estaba llevando a cabo labores de carpintería.
A partir de ahí todo fue éxito, fama, dinero y grandes proyectos. En 1977 su papel de Han Solo en “Star Wars” y en 1981 como protagonista de “Indiana Jones” lo hicieron quedar para siempre en la retina de los amantes del séptimo arte.
Años más tarde, también se consagraría con filmes trascendentales como “Blade Runner” (1982), “Único Testigo” (1985), “Armas de mujer” (1988), “A propósito de Henry” (1991), “Juego de Patriotas” (1992), “El Fugitivo” (1993), “Peligro Inminente” (1994), “Revelaciones” (2000), y otros grandes proyectos.