El grupo palestino Hamás publicó este lunes un video en el que tres mujeres israelíes supuestamente cautivas en la Franja de Gaza responsabilizan al primer ministro, Benjamín Netanyahu, del ataque de los islamistas del 7 de octubre y le exigen que negocie la liberación de presos.
Dirigiéndose al jefe del gobierno israelí, una de las mujeres gritó en hebreo: “Libéranos ahora, libera a los ciudadanos de ellos, libera a los presos de ellos, déjanos volver con nuestras familias”.
En el video una de las mujeres asegura: “Estamos sufriendo por su fracaso político, de seguridad y militar, por el fracaso que ustedes provocaron el 7 de octubre, porque ningún soldado estaba en el lugar y nadie vino a por nosotros, nadie aquí nos defendió; somos ciudadanos inocentes, ciudadanos que pagamos impuestos a un Estado. Israel, ahora estamos en cautiverio bajo condiciones sin condiciones”.
En tanto, las autoridades de la Franja de Gaza han afirmado este lunes que el Ejército de Israel “no ha logrado avance alguno” sobre el terreno en la Franja de Gaza tras varios días de ofensiva terrestre y ha indicado que la presencia de un carro de combate al sur de Ciudad de Gaza fue parte de “una incursión” en la zona.
Se publica un vídeo de tres de las rehenes israelíes en manos de Hamás. Una de las rehenes se muestra muy enfadada con su gobierno: “Quieres que el ejército israelí nos mate?”.
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) October 30, 2023
Esto es lo que Israel y su prensa pretende tapar con nuevos bulos. pic.twitter.com/eh9zZ5atZr