La PDI confirmó el hallazgo de un segundo cuerpo en Camino Rinconada de Maipú. Se trata de dos ejecuciones a balazos en el lugar, ya que los cadáveres estaban con las manos atadas por la espalda y presentaban múltiples impactos. En el lugar hay numerosa evidencia de proyectiles.
El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, indicó que las víctimas son dos hombres jóvenes, uno hallado en el camino y otro en el interior de una acequia, a unos 15 metros del primero. Ninguno de los dos está identificado.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el primer cuerpo presenta impactos de bala en la cabeza, tórax y brazos, mientras que el segundo aún permanece dentro de la acequia.
Según testigos, alrededor de la 1 de la madrugada se escucharon múltiples disparos y carreras de auto en el sector. El primer cuerpo fue encontrado por una vecina alrededor de las 7 de la mañana, quien alertó a Carabineros de Maipú.
Los peritajes se están realizando en Camino Rinconada con El Trebal, un sector rural de la comuna de Maipú, donde concurrió personal de Carabineros a primera hora cuando sólo se tenía conocimiento de una víctima.
En el lugar, el coronel Gonzalo Urbina señaló que “se constituye personal territorial verificando esta situación, donde tenemos un hombre adulto, amarrado de sus manos en la parte posterior y con varios impactos balísticos en el cuerpo.”
“A simple vista, en su rostro y en los brazos mantendría algún tipo de lesión posiblemente con impacto balístico, aludiendo a la evidencia balística que encontramos en las inmediaciones del cuerpo,” añadió el coronel.
Posteriormente, por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, los crímenes serán investigados por la Brigada de HomicIdios de la PDI.