El mundo del fútbol está de luto tras la trágica muerte del futbolista George Baldock, de 31 años, exjugador del Sheffield United y defensor del Panathinaikos.
Fue encontrado sin vida en la piscina de su residencia en el barrio de Glifada, en Atenas. Fue su esposa, quien actualmente vive en el Reino Unido, quien dio la voz de alarma después de pasar varias horas sin poder comunicarse con él.
Según informan medios griegos y la BBC, el propietario de la lujosa residencia halló a Baldock inconsciente, flotando en el agua, y llamó rápidamente a los servicios de emergencia. A pesar de llegar en solo nueve minutos, no lograron salvarle la vida.
Las causas de su muerte aún no se han revelado, y la policía griega inició una investigación sobre esta tragedia que ha dejado en shock tanto a su familia como a sus seguidores.
“Podemos confirmar que George ha fallecido tristemente. Como familia, estamos en estado de shock por esta terrible pérdida. Pedimos, por favor, que los medios respeten nuestra privacidad en este momento”, expresaron sus seres queridos en un comunicado emitido anoche.
Originario del condado de Buckinghamshire, en el Reino Unido, Baldock comenzó su carrera en las categorías inferiores del Milton Keyne Dons, en Inglaterra. Jugó en el Sheffield United desde 2017 hasta mayo pasado, cuando se trasladó a Atenas para jugar con el Panathinaikos, donde lamentablemente solo disputó algunos partidos.
“Toda la familia de fútbol de la Superliga expresa su profundo pesar por la prematura pérdida de George Baldock, jugador del Panathinaikos y de nuestra selección nacional, y extiende su más sentido pésame a su familia y seres queridos”, expresó la liga griega.
A pesar de su ascendencia inglesa, el futbolista tenía raíces griegas a través de su abuela y jugó con la selección griega en 12 ocasiones. Esta noche, George tenía previsto viajar a Inglaterra, donde la selección griega se enfrentaría a la inglesa, aunque él estaba actualmente lesionado.
Por ello, tras su trágica pérdida, Grecia ha solicitado a la UEFA permiso para que ambos equipos usen brazaletes negros en el partido de la Liga de Naciones, programado para las 19:45 horas.
Además de su esposa, Baldock deja un hijo de apenas un año.