Este jueves se identificó al magnate británico Myke Lynch entre los cinco cadáveres recuperados del interior del “Bayesian”, yate que se hundió este lunes en las costas de Sicilia, según informaron diferentes medios locales.
El cuerpo del empresario fue sacado esta mañana del velero, el cual yace sobre su costado derecho a 50 metros de profundidad, y fue trasladado a tierra para su posterior autopsia e identificación.
El superyate, que transportaba a 22 personas, se volcó el lunes durante una fuerte tormenta mientras se encontraba anclado frente al puerto de Porticello, Palermo. 15 personas sobrevivieron, mientras que el cadáver de Recaldo Thomas, cocinero del barco, fue hallado horas después cerca de los restos del naufragio.
Asimismo, la tragedia dejó seis desaparecidos: Myke Lynch junto a su hija de 18 años; Jonathan Bloomer, presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International y su esposa Judy, y el abogado del empresario, Chris Morvillo y su mujer Neda, según recogió Radio Biobío.
Cabe destacar que Lynch se encontraba celebrando junto a sus cercanos la absolución de un juicio que pudo significarle 25 años de cárcel. En 2011, el empresario vendió su empresa Autonomy a la compañía Hewlett Packard (HP) por 11.000 millones de dólares.
HP informó el hallazgo de “graves irregularidades contables” en la compañía y acusó a Lynch de 17 cargos, como fraude y conspiración.