Las fuerzas de seguridad de Haití desplegaron un amplio operativo para encontrar a los asesinos del presidente del país, Jovenel Moïse, que murió por disparos en su residencia en la madrugada del miércoles.
El director general de la policía, Léon Charles, informó que, durante un tiroteo con los sospechosos, los agentes mataron a cuatro mercenarios y detuvieron a otros dos, según la BBC.
Charles indicó también que tres agentes que habían sido secuestrados por los presuntos autores del magnicidio quedaron en libertad en el operativo policial en Puerto Príncipe.
El responsable de la policía ofreció la información en una reunión televisada en la que participaron también el primer ministro interino del país, Claude Joseph, y otras autoridades.
Los presuntos autores fueron interceptados por la policía en un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia del presidente, “poco antes de las 6 de la tarde”, según adelantó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.