HackGirls, la revolución digital femenina
Las HackGirls son mujeres programadoras quienes conocen de programación y diseño de páginas web. Actualmente, la industria laboral de la tecnología es ocupada solo un 5% por mujeres, en nuestro país.
Para cambiar esta realidad Magdalena Claro y Camila Sánchez se denominan HackGirls. Ambas socias se dedican a entregar herramientas básicas para que las mujeres se acerquen al mundo de la programación y puedan desarrollar sus propias habilidades.
“No puede ser que la presencia laboral femenina en la industria de la tecnología sea de tan solo del 5% en nuestro país. Hack Girls, nace de la pasión por emparejar la cancha y entregar oportunidades reales y gratuitas a todas las mujeres que tengan las ganas de acercarse al mundo de la programación y aprender en un entorno amigable. Sin miedos y prejuicios”, contó a La Nación una de las socias fundadoras de HackGirls, Camila Sánchez.
¿Quieres aprender de esta nueva tendencia? El próximo sábado 1 de julio, entre las 10:00 y 18:00 horas, en Wayra de Telefónica, ubicado en Av. Manuel Montt #1404, en la comuna de Providencia, se realizará una jornada intensiva para que mujeres puedan aprender a desarrollar un sitio web y se entregarán recomendaciones para enfrentar el competitivo mundo de la sociedad de la información.
Para participar te debes inscribirte aquí y llevar un computador.