Comienza la cuenta regresiva para el Año Nuevo con la pregunta que todos se hacen: ¿cómo estará el tiempo para este 31 de diciembre y 1 de enero?
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico es variado para el norte, centro y sur del país, abarcando desde sistemas frontales hasta temperaturas cercanas a los 33°.
“En la zona central va a permanecer el cielo soleado que estamos visualizando en la imagen satelital, por lo menos hasta el día 1 de enero en los valles interiores, con temperaturas máximas que van a oscilar entre los 30 y los 33°”, aseguraron.
Asimismo, indicaron que “en la costa permanecerán los cielos soleados por lo menos hasta el día 1 de enero, por lo tanto, vamos a poder visualizar los fuegos artificiales que lanzan la medianoche del día 31”.
En cuanto a la zona norte, destacaron que “las temperaturas máximas van a oscilar en torno a los 24 o 25° en las ciudades costeras, mientras que el sector altiplánico recibirá precipitaciones y probables tormentas eléctricas producto de la activación de la Alta de Bolivia”.
Para el sur del país, advirtieron sobre un sistema frontal: “Según lo visualizado en la imagen satelital, también observamos un sistema frontal que viene aproximando el continente y que afectará con precipitaciones, especialmente en la región de Aysén y la región de Magallanes el día 30 de diciembre”.
Finalmente, se destacó que otro sistema frontal, ubicado más adentro en el océano, podría impactar hacia finales del 1 de enero, extendiendo así las condiciones climáticas cambiantes.