El chileno que sobrevivió tras ser hallado en una zanja en Río de Janeiro, Andrés Orellana, brindó una actualización de su estado de salud, y además, recordó a su fallecido amigo, Ronald Tejeda, quien perdió la vida este miércoles por las heridas sufridas en este incidente, luego de sufrir un golpe en su cabeza.
Según consignó LUN, mediante un breve mensaje en sus redes sociales la tarde de este jueves , el joven partió escribiendo: “Hola, para todos los que han preguntado o enviado un mensaje, prometo tarde o temprano responderles”.
“Me estoy cambiando de hospital el día de hoy y me han realizado algunos exámenes. Por el momento estoy estable, pero será una recuperación larga acá en Brasil”, añadió
Asimismo, respecto a su fallecido compañero, manifestó que “para todos los que conocieron a Ronald, vivan cada día de sus vidas como él vivió”.
Por su parte, en información del mismo medio, desde Brasil se habría identificado eventualmente la sustancia con la que habrían sido drogados los dos chilenos, y se trataría de la denominada ‘Boa noite, Cinderela’ (Buenas noches, Cinderela).
Una investigación del medio brasileño UOL, reveló que esta droga se trata de una mezcla de químicos que se mezclan con bebidas alcohólicas, lo que provoca un efecto devastador en el organismo.