El concejal electo por la comuna de Tiltil, Camilo Para Soto, independiente por la lista del PPD, está envuelto en una polémica por un video que se ha viralizado donde hace un llamado a ejercer violencia intrafamiliar y contra la mujer.
En el registro audiovisual, Para Soto afirma: “Por favor vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte por último. De verdad, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina en el Alto el Manzano”.
Luego de la condena de la diputada de Comunes Claudia Mix y de organizaciones feministas como la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, el aludido lanzó otro video pidiendo “disculpas” por sus dichos y argumentando que el registro fue “sacado de contexto”.
“Se ha hecho viral un video mío donde hablo del femicidio, que la gente se pegue porque acá donde vivo es fome, pero tengo que decir abiertamente que este video se sacó de contexto, fue una humorada para un grupo cerrado que se filtró”, partió diciendo. “Esto no era algo para incitar al odio o al femicidio”, agregó en su declaración.
La comediante nacional y conductora radial, Natalia Valdebenito, compartió el registro de “disculpas” de Para Soto y escribió en Twitter que “no hay disculpa que valga. La violencia en contra de las mujeres es sistemática en Chile y si vas a trabajar por tu municipio lo mínimo es que le tomes el peso a esta problemática. Si lo hizo en privado es aún peor, habla de lo que lo hace reír y si el femicidio te da risa…”