El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, palpitó lo que será la final de la Copa Chile este miércoles, donde la U enfrentará a Ñublense, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.
En la previa a la definición ante los chillanejos, el DT azul habló en conferencia de prensa, y aseguró que buscarán el título, “para coronar lo bueno que se hizo” a lo largo de la temporada. Además, tuvo palabras para los hinchas del Romántico Viajero.
“La hinchada de la U genera respeto, admiración y emoción. Si bien uno está centrado en lo profesional y para tomar decisiones debe estar frío, el hincha de la U emociona de local, de visita, en la calle, en las concentraciones”, manifestó el estratega argentino.
Asimismo, sostuvo que “me parece que logramos que el club, el plantel, los funcionarios, el cuerpo técnico y los hinchas sintonicen futbolísticamente y emocionalmente de la misma forma, y necesitamos coronarlo con un título, necesitamos ganar esta final para coronar lo bueno que se hizo”.
“Sé que jugamos por mucho más que tres puntos, sé que jugamos por la gloria”, subrayó.
Por su parte, confirmó que contará con Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, pese a que este martes verán acción con La Roja frente a Venezuela por las Clasificatorias: “Están considerados, hemos citado 20 jugadores entre los cuales están Fabián y Maxi. Que hoy jueguen en la selección distinguen al proceso. No hay que olvidarse cómo llegaron al club y desde dónde”.
“Hoy que estén seleccionados es un orgullo. Nosotros mañana en la mañana hablaremos con ellos para ver como están y tomaremos la decisión de los once que inician”, añadió.
Por último, consultado sobre el reclamo del técnico de Ñublense, Mario Salas, por jugar en el reducto de Ñuñoa y por el poco descanso que tendrán los chillanejos, expresó que “no lo escuché a Mario, pero entiendo que me dice que ellos llegan con un partido jugado hace tres días y nosotros no. Es el calendario. No intervengo en la programación de los partidos”.
“Jugamos la semifinal contra Coquimbo y hubo postergación de las llaves por otras razones. Tengo respeto y admiración por Mario Salas, me parece que Ñublense es un equipo de hombres y por eso llegó donde llegó. Entonces, no soy quién para opinar ni juzgarlo. Lo respeto”, comentó.