El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se reunió este martes con el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, luego que el Comité Central de la colectividad lo eligiera como su abanderado este domingo.
Tras el encuentro reiteró su agradecimiento a la colectividad por el respaldo otorgado a su campaña.
Según remarcó, la campaña que se avecina será diferente, se necesitará “consenso”, despliegue territorial, “sacar la política de los círculos tradicionales de la política y llevarla al hombre común que nos mira con expectación (…) que quiere participar en la toma de decisiones (…)”.
En la oportunidad Guillier hizo un llamado a la Nueva Mayoría: “Nosotros necesitamos ir a primarias. Las primarias no son solo para elegir a un candidato, son mucho más que eso. Es reiterar ante la ciudadanía el compromiso de cambio, de justicia social, de ampliar los espacios de participación, hacer una economía más inclusiva (…)”.
Guillier indicó que todo eso “lo permiten las campañas, reiteran las confianzas, renuevan las ideas, mucha gente se siente entusiasmada y se integran a los políticos y a los grupos de participación. La primaria, por lo tanto, no es solo elegir a un representante, es renovar el compromiso de una coalición (…)”.
El parlamentario remarcó que “creo que habrá primarias, porque cuando hay primarias los partidos entienden que es necesario legitimar no solo a su candidato” sino a que las ideas.
“La información que tengo es que van (…). Yo estoy trabajando para las primarias”, comentó Guillier, quien apostó porque incluso el PPD pudiera plantear una tercera opción más allá de él o Carolina Goic, la abanderada DC.
“Yo confió que la DC, que es parte de la misma, coalición se va a sumar porque la unidad es la clave del éxito”, destacó.