Candidato de la Nueva Mayoría subrayó que la difusión de sus ideas y propuestas será “austera, ciudadana y en terreno con mucha calle”.
El abanderado presidencial apoyado por partidos de la Nueva Mayoría, excepto la DC, Alejandro Guillier, dio inicio al período legal de campaña anunciando que ésta tendrá un sello ciudadano y de mucho terreno. De acuerdo al presidenciable, “vamos a hacer una campaña de terreno y ciudadana. No vamos a hacer grandes gastos y nos adaptaremos a la realidad”. “Hemos hablado de programa donde los aportes han sido voluntarios, de personas que con su conocimiento han aportado en la elaboración del programa, que está muy enraizado en lo que los chilenos y chilenas sienten y piensan de lo que debe hacerse en Chile y con validación técnica”, añadió el senador. Según explicó, “será una campaña ciudadana, en terreno con mucha calle y de hecho este fin de semana, además del Te Deum, visitamos ramadas y la gente fue muy cariñosa y respetuosa, así que me siento muy contento del ambiente que veo en el país donde a dos meses de las elecciones, veo una ciudadanía interesada y respetuosa aún en las diferencias”. Al mismo tiempo, su comando estrenó la nueva imagen y slogan de campaña que utilizará en esta fase a dos meses de los comicios del 19 de noviembre: “El Presidente de la gente” que irá acompañado de su jingle estrenado cuando inscribió su candidatura. De esta manera, el jefe de campaña de la candidatura, Osvaldo Correa, anticipó algunos de los lineamientos que tendrá esta parte del proceso previo a la elección del 19 de noviembre. “Esta tarde vamos a estar presentes anunciando el inicio de una campaña que hemos llamado Guillier en Tu Casa. Vamos a generar un despliegue para que distintas familias chilenas puedan invitar a nuestro candidato presidencial a su casa, donde puedan compartir con él y la idea es hacerlo en la medida que nos despleguemos territorialmente”. “Nos interesa que en cada comuna que visite el candidato, podamos sostener un encuentro cercano, distendido, franco y abierto dando a conocer las ideas que esta campaña representa”, acotó. En tanto, el encargado territorial de la campaña, Arturo Barrios, contó que el equipo está trabajando con cerca de 60 personas en la organización central de la campaña, la que se extiende a una red nacional de más de 200 personas “gestionando el despliegue en todo el país con comandos regionales y comunales”. “Esta estructura va ir contando con los insumos, que es el material de campaña para la red de voluntarios que realizarán el puerta a puerta, donde llamaremos a todos quienes se quieran sumar a este esfuerzo”, detalló. Finalmente, Barrios sostuvo que “mañana vamos a realizar un banderazo, iremos a Maipú a hacer un puerta a puerta, el viernes estaremos en Puente Alto y La Florida, el sábado iremos a un desayuno en Franklin, luego en Huechuraba. En fin, la idea es copar Chile entero”.