La Federación de Empresas del Turismo de Chile (Fedetur), junto a la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), Hoteleros de Chile y la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) dieron a conocer su “profundo rechazo a la paralización de los funcionarios de la DGAC que se iniciará a partir de este viernes, en una medida que afectará gravemente la operación de todos los aeropuertos de Chile, que dejará prácticamente aislado al país, sin conectividad aérea, y que afectará a miles de pasajeros nacionales e internacionales”.
En una declaración señalaron que “nos parece inaceptable que los aeropuertos, que es infraestructura crítica, estratégica y fundamental para el normal funcionamiento del país, tenga este nivel de vulnerabilidad y quede expuesta a situaciones de esta naturaleza. Hoy los terminales aéreos y la conectividad aérea se han vuelto esenciales para la vida cotidiana de los chilenos, y por lo tanto, no pueden dejar de funcionar”.
“Esta paralización provocará un profundo y negativo impacto económico, social y de imagen. Por lo mismo, exigimos al gobierno que ante la gravedad del daño que provocará esta medida de presión ilegal, no sólo a la industria del turismo, sino que a todo Chile, adopte de forma inmediata las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio de los aeropuertos a lo largo del país”, indicaron.