Kanye West sorprendió a todos este viernes. Es que la revista Variety dio a conocer que el rapero donó 2 millones de dólares para organizaciones benéficas en apoyo de George Floyd, además de Breonna Taylor (asesinada por policías en su hogar) y Ahmaud Arbery (muerto a balazos por un padre e hijo mientras se ejercitaba).
“Típicamente, los costos se deducirían de cualquier recuperación que la familia pueda recibir al concluir el caso. Kanye quería asegurarse de que la familia no tuviera que soportar la mayor parte de esos costos”, señaló Lonita Baker, una de las abogadas representantes de la familia de Taylor.
Pero no sólo eso. Además West creó un fondo universitario para Gianna Floyd, hija de seis años de edad del joven muerto tras una polémica detención. La donación se trata de un plan 529, mecanismo a través del cual la banca estadounidense fomenta el ahorro para los estudios superiores de una persona en específico, paquete que cuenta con ventajas impositivas. Esto permitirá que la menor pueda acceder plenamente a la educación superior.
Asimismo el cantante se comprometió a cubrir los costos legales de las familias de Taylor y Arbery.
Precisar que estas informaciones llegan justamente después de que la gente se preguntara por qué el músico no ha declarado nada acerca de la brutalidad policial en contra de la comunidad afroamericana en EEUU. No obstante, el jueves salió a las calles de Chicago y participó en las marchas con motivo del asesinato de Floyd.