La búsqueda del lunes terminó a las 21 horas, pero el personal del GOPE continuó con instrumentos especiales para ver de noche, debido a que el supuesto secuestrador, José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, “puede moverse tanto de día como de noche”, según dijo el prefecto (s) de Curicó, teniente coronel Aldo Borroni.
Al finalizar la jornada, el teniente Borroni también expresó que “en todos los cuarteles policiales está la fotografía de Emelyn y la de su captor. Si es que no llegase a estar acá, porque en algún momento ya se habría retirado, se está buscando en todas las playas a lo largo de todo el territorio nacional”.
Sobre el operativo de búsqueda, señaló que “viene un helicóptero policial, viene más personal del GOPE, perros policiales, topógrafos, psicólogos, y con eso vamos a conformar finalmente un equipo multidisciplinario con el que vamos a trabajar 24 horas seguidas hasta encontrar Emelyn y su captor”.
La menor está desaparecida desde la noche del viernes pasado, cuando junto a su abuelo Luis Vidal y Navarro se encontraban en el sector de El Quelmén, buscando un presunto tesoro enterrado. Cuando Vidal ya había cavado un hoyo de cerca de un metro y medio de profundidad, Navarro le propinó un golpe de pala en la cabeza, lo aturdió y escapó con la niña.
Según admitió Vidal, creyó la historia de Navarro de que era un “brujo” y que la menor tenía poderes de “vidente” para encontrar el tesoro enterrado. El temor por el destino de la niña aumentó cuando se supo que Navarro, quien registra domicilio en el sector Junquillos de Licantén, cumplió una condena por abuso sexual contra menores de su propia familia.