Google deberá eliminar los datos de navegación de millones de usuarios que utilizaron el modo incógnito, luego de la sentencia de una demanda colectiva presentada contra la empresa en el año 2020.
En esa ocasión, usuarios de Google Chrome interpusieron la demanda colectiva, acusando que el modo incógnito no tenía el nivel de privacidad esperado.
Asimismo, aseguraron que al ingresar a este modo de navegación, se podía recopilar información sobre la actividad de los usuarios, incluyendo datos del dispositivo o direcciones IP.
En este sentido, el gigante tecnológico llegó a un acuerdo en diciembre del año pasado con los demandantes, en el que debían actualizar la información sobre el modo incógnito, aclarando que se podían recopilar datos en los sitios web visitados.
A la vez, según lo revelado recientemente por The Wall Street Journal, Google deberá eliminar “miles de millones” de datos de navegación recopilados en el modo incógnito de manera incorrecta.
También, trascendió que la empresa se comprometió a bloquear de manera predeterminada las “cookies” de terceros en su navegador, durante los próximos cinco años.