Durante el mediodía de este jueves, y mientras transitaba en moto por la comuna de Providencia, el actor Gonzalo Valenzuela fue fiscalizado por personal de Carabineros e inspectores del Ministerio de Transportes, quienes retuvieron su vehículo debido a una particular situación.
Y es que el intérprete fue sorprendido sin la patente original de la moto, y según consignó Radio Biobío, solamente contaba con su licencia de conducir e identificación personal, por lo que le faltaban algunos documentos que permitieran su circulación. Además, la respectiva base de datos indicó que la revisión técnica y permiso de circulación del vehículo estaba vencida desde 2014.
En el momento de la fiscalización, diferentes medios estaban presentes en el lugar, por lo que Valenzuela rápidamente fue abordado para hablar sobre la situación.
“Tengo todos los documentos. Tienen mi carnet, mi carnet de manejar motos y todo. Lo que no tenía era mi patente. La tengo, pero no está puesta en el lugar correcto. Eso es”, comentó el actor, de acuerdo a lo informado por La Cuarta.
Asimismo, en conversación con el matinal “Contigo en la mañana” (CHV), aseguró que su patente estaba “debajo del asiento porque me la pasaron hace dos semanas”.
“Esto es un error mío y lo tengo que asumir, pero tengo todos mis documentos. Yo me asusté porque está muy sensible el tema, parece que ayer hubo un tema muy potente con Carabineros, entonces cuando me pararon llegaron como seis”, relató.
En la misma línea, señaló que “yo quedé como ‘qué pasó’, pensé que me estaban confundiendo con un delincuente, porque fue muy violento, entonces quedé muy nervioso”, y añadió que “en el momento de parar, fue súper violento y me asusté”.
Posteriormente, y ante la insistencia de los periodistas presentes, sostuvo que “no busquen polémicas porque no es así. Yo digo que yo me asusté, pero no pongan palabras mías, por favor. Tampoco he dicho que fueron violentos”.
Por último, y luego de que su moto fuera retirada por una grúa municipal, Valenzuela tuvo que abandonar el lugar a pie.