Preocupación se generó recientemente ante el estado de salud del famoso estilista, Gonzalo Cáceres, que debido a un accidente doméstico con agua hirviendo que sufrió el pasado mes de agosto, puede arriesgar la amputación de uno de los dedos de su pie derecho.
El también ex “Morandé Con Compañía”, según se informó este fin de semana, permanece internado en el Hospital San José, y su herida se habría complicado debido a la diabetes que padece.
En este sentido, a través de una conversación con LUN, el propio Cáceres se refirió al difícil momento que está enfrentando, y reconoció que “mi situación es grave”.
“Posiblemente, me van a hacer un tratamiento quirúrgico para salvar los dedos del pie. No es seguro, pero lo van a intentar”, añadió.
En tanto, previamente, desde su entorno acusaron que existió negligencia en el tratamiento de la herida, lo que supuestamente influyó en el diagnóstico actual.
“Hay una posibilidad de que la infección no haya alcanzado el hueso. Gracias a Dios se hará una limpieza quirúrgica para ver si le pueden salvar los deditos”, comentó su amiga, Soledad Méndez.
Además, detalló respecto al accidente que “le cayó muy poca agüita, pero eso fue suficiente para que se le hiciera una tremenda ampolla… yo me di cuenta inmediatamente que eso estaba mal”.
“Se supone que (cuando ocurrió el accidente) se fue inmediatamente al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Avenida Zapadores, donde lo enviaron para la casa diciendo que era una quemadura”, indicó.
Por su parte, el Hospital San José afirmó que la atención brindada a Cáceres fue “acuciosa y diligente”.