El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, anunció uno de los mayores bombazos de este 2023, ya que confirmó que el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, será el nuevo técnico de la Verdeamarela.
El dirigente reveló que “Carletto” asumirá en la selección brasileña una vez concluya su actual contrato con el cuadro merengue, el cual finaliza a mediados del próximo año, por lo que dirigirá al “Scratch” a partir de la Copa América 2024.
Por su parte, el propio Rodriguez dio a conocer que el vigente DT del Fluminense, Fernando Diniz, tomará las riendas del pentacampeón del mundo durante los próximos meses de manera interina.
En una conversación con Globo, el timonel de la CBF manifestó que “hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiar constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas”.
“Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, añadió.
De esta forma, Ancelotti tendrá su primera experiencia como estratega a nivel de selecciones. Además, se convertirá en el tercer entrenador extranjero en la historia de Brasil, y el primero después de 59 años.