El Gobierno ingresó este domingo un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de que este declare inconstitucional el proyecto de un segundo retiro del 10% de fondos previsionales argumentando que la iniciativa atenta contra la equidad y la justicia social.
“El proyecto antes mencionado no sólo es inconstitucional. También genera un grave daño a las pensiones presentes y futuras de todos los chilenos y beneficia con injustificadas exenciones tributarias a las personas de más altos ingresos, lo que atenta contra la equidad y la Justicia Social”, argumentó el Ejecutivo.
Además, el Gobierno calificó su propuesta presentada el miércoles pasado como un proyecto responsable que respeta la Constitución y la recuperación de los ahorros previsionales, como también resguarda las pensiones.
“Este es un proyecto responsable que otorga un importante alivio a las personas que más lo necesitan, resguarda mejor las actuales y futuras pensiones, no otorga beneficios tributarios injustificados a los sectores de más altos ingresos, permite la recuperación de los ahorros previsionales y, sobre todo, respeta nuestra Constitución y el Estado de Derecho”, aseguraron.
Gobierno recurre al TC por el proyecto segundo retiro del 10%
El Ejecutivo argumentó que “el proyecto antes mencionado no sólo es inconstitucional. También genera un grave daño a las pensiones presentes y futuras de todos los chilenos y beneficia con injustificadas exenciones tributarias a las personas de más altos ingresos, lo que atenta contra la equidad y la Justicia Social”.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton