Bendeck, que se había transformado en la primera mujer en ocupar dicho cargo, había protagonizado conflictos con la asociación de gendarmes en junio pasado, que casi provocó un paro de los funcionarios. Los problemas se acrecentaron este martes, cuando la mesa de negociación que se había creado para responder a las demandas de los gendarmes se quebró.
Andrés Segovia, vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, había declarado a Emol antes de conocerse la decisión del Gobierno que “la directora no tiene la voluntad real de avanzar”.
El comunicado del ministerio de Justicia señala que “las autoridades ministeriales le agradecen su trabajo y la dedicación entregada” a Bendeck.
Además, informó que “como director interino de la institución quedará el actual subdirector operativo, coronel Christian Alveal”.
“Atendida la situación de vacancia de la Dirección Nacional de Gendarmería, el ministro de Justicia y Derechos Humanos ha encomendado al subsecretario Juan José Ossa la misión de liderar la nueva agenda de trabajo con los gremios, la cual se espera se haga cargo de las demandas de la institución, en el marco de la actual situación presupuestaria fiscal”, concluyó el comunicado.