Comenzó en la mañana de este viernes la demolición número 13 de los mausoleos narcos a nivel nacional, tratándose del primero fuera de la Región Metropolitana, ya que está ubicado en la Región de O’Higgins.
El memorial y mural se trata de uno dedicado en honor a un joven de 17 años de iniciales A.A.C.P., presuntamente relacionado a bandas narco que fue asesinado el 23 de julio de 2021 en la intersección de las calles Andes con Lord Cochrane en la población Granja, Rancagua.
El joven andaba junto a un amigo en motocicleta cuando fueron interceptados por un vehículo no identificado desde el que se efectuaron múltiples disparos.
Los disparos dieron muerte a A.A.C.P., quien era residente de la población Oscar Bonilla y sobrino de un narcotraficante del sector.
“Nos encontramos en una población que tiene mucha cantidad de personas mayores que transitan cotidianamente por el lugar, de hecho aledaño a este lugar hay un canal que tiene un puente y que producto de las incivilidades que genera este espacio generaba inseguridad en las personas y no podía ser habilitado por la comunidad”, señaló la subserectaria de Desarrollo Regional (Subdere), Francisca Perales, según recogió La Tercera.
También, se agregó de que se están identificando otros puntos similares en la zona que buscarán ser intervenidos.