El voluntario pertenecía a la Primera Compañía de Talagante y perdió la vida mientras combatía el siniestro en Constitución. La medida regirá para las regiones del Maule y Metropolitana.
El Gobierno de Chile decretó “Duelo Regional” durante el jueves 26 y viernes 27 de enero para las regiones del Maule y Metropolitana por la muerte del bombero Hernán Avilés en el marco del combate contra los incendios forestales que azotan al país.
El fallecido, que trabajaba en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), era voluntario de la Primera Compañía de Talagante y perdió la vida mientras combatía el siniestro en Constitución.
De esta forma, durante los dos días se izará la bandera chilena a media asta en las respectivas intendencias y reparticiones públicas, además de suspenderse las ceremonias y actos gubernamentales que revistan carácter de festejo.
“Instruí se decrete Duelo Regional en las regiones Metropolitana y del Maule, para honrar la memoria del bombero mártir Hernán Avilés”, anunció la Presidenta de la República, Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter.
Se decreta duelo oficial por @GobiernodeChile en Regiones Metropolitana y Maule por el fallecimiento de nuestro funcionario Hernán Avilés G. pic.twitter.com/lwm9JRRqGr
— Min. Obras Públicas (@mop_chile) 25 de enero de 2017
Instruí se decrete Duelo Regional en las regiones Metropolitana y del Maule, para honrar la memoria del bombero mártir Hernán Avilés.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 25 de enero de 2017
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación