El nuevo gobierno de Milei, en Argentina, anunció este martes la suspensión durante al menos un año de la publicidad institucional en medios de comunicación, dentro de una batería de medidas de ahorro que el presidente ya prometió en campaña y que se enmarca dentro de su objetivo general de reducir al máximo el gasto público con una política de shock.
El portavoz de Milei, Manuel Adorni, confirmó la suspensión antes de una reunión del gabinete en la Casa Rosada, remarcando que “la situación es crítica”. “No hay plata”, llegó a decir el mandatario el domingo, en su primer discurso tras convertirse en presidente de Argentina.
Adorni volvió a aludir a la herencia que recibe el actual gobierno para alertar de los altos niveles de pobreza y de inflación. En este sentido, advirtió de que “el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, por lo que “debe achicarse”, informó la agencia de noticias Télam.
El Ejecutivo puso bajo “revisión” todos los contratos públicos firmados por el Estado en el último año y puso en el foco mira a los funcionarios públicos. Adorni señaló que “quien no trabaja dejará de pertenecer a la planta” del Estado.
Está previsto que el ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie este martes el primer gran paquete de medidas económicas de la nueva etapa política en Argentina.
Gobierno de Milei suspendió publicidad institucional en medios de comunicación al menos por un año
Esto en el marco de una batería de medidas de ahorro que el presidente ya prometió en campaña y que se enmarca dentro de su objetivo general de reducir al máximo el gasto público con una política de shock.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton