El gobierno de Australia, liderado por Anthony Albanese, anunció este martes que revierte la decisión adoptada por su antecesor en 2018 de reconocer Jerusalén Oeste como la capital de Israel.
“Reafirmamos nuestra opinión de que (la situación de) Jerusalén es una cuestión de estatus final”, dijo este martes la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, en Camberra.
En el lugar insistió en que el estatus “debe resolverse como parte de cualquier negociación de paz entre Israel y el pueblo palestino”.
Wong también afirmó que el gobierno de Albanese, donde el Partido Laborista ganó las votaciones en mayo de este año en Australia terminó con nueve años de gestión conservadora, tampoco tiene intenciones de trasladar su Embajada a Jerusalén Oeste sino que la mantendrá en Tel Aviv.
Anteriormente Albanese estando liderado por Scott Morrison emuló en 2018 al entonces presidente estadounidense Donald Trump y reconoció Jerusalén Oeste como capital de Israel, decisión muy criticada en Australia.
“Sé que esto ha causado conflicto y angustia en parte de la comunidad australiana y hoy el gobierno busca resolver esto”, dijo Wong este martes.