Luego de la fallida instalación de la Convención Constitucional este lunes, por problemas técnicos y sanitarios, el Gobierno aceptó la renuncia de Francisco Encina al cargo de secretario ejecutivo de la instancia y nombró en su lugar a la exministra Catalina Parot.
Encina puso este martes su cargo a disposición, luego de que el Ejecutivo reconociera problemas técnicos para la realización de la primera sesión de la Convención.
La decisión fue comunicada públicamente pasadas las 15.30 de este miércoles por el titular de la Segpres, Juan José Ossa, y su par de la Segegob, Jaime Bellolio.
Ossa sostuvo que “lamentamos que el funcionamiento técnico de la Convención haya sufrido un retraso de 24 horas. Sí celebramos que las cosas estén funcionando y podemos asegurar que siempre que se requiera ayuda en esta materia vamos a estar más que disponibles”. Además, agregó que “le agradecemos el esfuerzo, el trabajo y el tiempo” que Encina le dedicó a la instalación de la instancia, consignó La Tercera.
Catalina Parot remarcó que “me pongo a disposición de ser una facilitadora del apoyo técnico, administrativo y financiero de la Convención”, publicó Emol.