Gobierno boliviano responde con dureza a apuesta de Heraldo Muñoz
La apuesta del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al Presidente boliviano, Evo Morales, encontró una rápida respuesta de parte del gobierno altiplánico a través del vicepresidente, Álvaro García Linera.
Muñoz señaló durante una conferencia de prensa en Nueva York que “yo le haría un desafío al Presidente Evo Morales: que no tuitee respecto a Chile una semana. Y si no tuitea, a los periodistas que están acá les pago una cena. Si no, ellos me pagan una cena. Pero apuesto que no se aguanta una semana sin tuitear una cosa sobre Chile”.
Al respecto, García Linera dijo a medios locales que Muñoz “es una autoridad descalificada” y “una persona que no tiene consistencia intelectual”.
Insistió en que “es una autoridad descalificada, no solo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones. No vale la pena ya comentar (sobre) ese señor”, dijo García Linera, que ejerce la presidencia interina de su país debido al viaje de Morales a Bruselas.
“Cada vez que me preguntan de Muñoz debían acordarse que ese señor escribió hace ocho o diez años que estaba de acuerdo con la demanda marítima de Bolivia, y ahora se ha convertido en el renegado furibundo número uno en contra de nuestro justo derecho”, sostuvo.
“Es una persona que no tiene consistencia intelectual, que no tiene entereza de principios y que puede decir lo que le da la gana según cómo sopla el viento”, agregó García Linera.
https://lanacion.cl/2017/06/07/canciller-munoz-apuesta-que-evo-morales-no-aguanta-una-semana-sin-tuitear-sobre-chile/